HOLA BIENVENIDAS!
EL JUEGO EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
Hola, soy Gabriel Ulloa profesor de Historia, mi experiencia es trabajar con adolescentes de secundaria y preparatoria. Me pareció interesante compartir información sobre "La importancia del juego en el aprendizaje de los niños" Creo que el juego en general se puede utilizar hasta con los adolescentes nunca dejan de sorprenderse y les deja un aprendizaje significativo pero sobre todo que vuelven a sonreír. La infancia representa una maravillosa etapa de descubrimiento y exploración que propicia el aprendizaje de una forma natural, dando lugar a la adquisición de una serie de habilidades que enriquecen el desarrollo de las funciones cognitivas, la comunicación y madurez motriz. En las dificultades del neurodesarrollo el juego supone una herramienta indispensable para estimular el aprendizaje, siendo este el canal el que permite al adulto propiciar situaciones placenteras a través de las cuales buscamos guiar al niño en la conquista de objetivos para enriquecer su desar
Hola soy Stefany Arellano!
ResponderBorrarEstoy estudiando pedagogía y les quiero compartir lo siguiente.
¿Cómo fomentar la lectura en los niños?
Leer potencia la imaginación,ayuda al niño a aprender,a divertirse solo y favorece nuestra capacidad de concentración. A continuación les comparto algunos consejos.
1. La libertad de elección: El niño tiene la capacidad crítica y se le debe dejar que él mismo selecciones los libros que quiere leer.
2. No imponer la lectura: En este aspecto hay que ser asertivo y jugar con la recompensa para incentivar la lectura, obligar al niño a leer sólo propiciará que aborrezca la lectura y no la contemple como un pasatiempo.
3. Entender la lectura como un juego: enseñar la cara amable y lúdica de los libros y dejar que el niño acceda al mundo de la lectura por su propio pie es la mejor manera de favorecer su inquietud por la misma.
4.Leer en espacios creativos: Resulta aconsejable dejar de lado el escritorio de la habitación y buscar lugares que alimenten la imaginación, las bibliotecas son un espacio idóneo para leer.
5. Establecer rutinas: Buscar un espacio y un tiempo diario para que el niño lo dedique a la lectura, como por ejemplo antes de ir a dormir o después de la merienda..
Fuente: Brains International Schools www.serpadres.es